Warning: fopen(/tmp/custom-j8mfEv.tmp): failed to open stream: Read-only file system in /home/clubfirestone_cr/www/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 117 Frenos | CarClub Firestone

¡Su pasaporte a la seguridad!


FRENOS



No debe subestimarse el papel de los frenos en la seguridad de su vehículo. Un buen mantenimiento y chequeos regulares son vitales


¿Con qué frecuencia debo hacer una revisión del equipo de frenos?

Eso depende de su estilo de conducción y del número de kilómetros que haga. Una gran cantidad de distancias cortas y un cambio automático también requieren mayor periodicidad en las revisiones. Pida a su especialista de CarClub un asesoramiento personalizado. Sin embargo, tenga en cuenta que necesita revisar los frenos 2 veces por año o cada 10 mil kilómetros. Especialmente las partes que están sujetas a desgaste deben ser examinadas de forma regular: los discos, los tambores, las pinzas y las pastillas. El líquido de freno tiene que ser revisado mínimo una vez al año ya que con el paso del tiempo absorbe agua del aire, reduciéndose su eficacia.

¿Cuándo debe visitar a su especialista CarClub?


Se recomienda examinar los frenos de forma regular, al menos una vez al año. Sin embargo, pida inmediatamente una cita en CarClub, en los siguientes casos:

Si el volante vibra cuando se frena
Si el pedal de freno reacciona de manera diferente (más fuerte o más suave) a lo habitual
Si los frenos no responden de inmediato o si necesitan más distancia para frenar completamente
Si los frenos y/o señales del sistema ABS se encienden en el tablero (por favor, consulte el manual de su vehículo para ver lo que indican estas señales)