Warning: fopen(/tmp/custom-V4gyDj.tmp): failed to open stream: Read-only file system in /home/clubfirestone_cr/www/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 117 Cambio de llantas | CarClub Firestone

¡La Seguridad es lo Primero!


CAMBIO DE LLANTAS



La vida útil de las llantas depende del tipo de vehículo y de la frecuencia y modo de uso de dicho vehículo. De acuerdo con los requisitos legales, deberá cambiar las llantas cuando la profundidad del dibujo del neumático sea inferior a 2 mm, pero es recomendable hacerlo antes.


¿Por qué es tan importante?

La principal razón para cambiar las llantas es la seguridad. El mayor peligro de las llantas usadas es el “aquaplaning” cuando el pavimento está mojado. Cuando llueve es necesaria una mayor distancia de frenado y existe un mayor riesgo de deslizamiento y/o derrape.

¿Cuándo debo sustituir los neumáticos?

Cuando la profundidad del dibujo es inferior a 3 mm. Cuando existe algún tipo de daño: protuberancias, grietas, pinchazos, deterioro de la goma, etc. Cuando haya signos de haber rodado con baja presión (fatiga del material en la zona de los flancos). Cuando ha sido utilizado durante más de cinco años, con un uso normal. Cuando aparezcan signos de desgaste irregular.

¿Cuánto tiempo se tarda?

En Carclub, todo nuestro personal ha recibido formación especializada y cuenta con equipamiento de última generación. Gracias a esto, no se requiere más de 45 minutos (dependiendo de la situación) para tener cuatro llantas completamente montadas y balanceadas.

¿Qué tipo de llantas debo elegir?

Su especialista CarClub le ayudará a elegir las mejores, de acuerdo a su vehículo y estilo de conducción.